Ante el arribo de más profesores al DF, Mancera pide a gobernadores resolver sus problemas con el magisterio

14/10/2013 - 6:35 pm

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó a los gobernadores a encontrar una solución a los problemas de los maestros en sus entidades, luego de las movilizaciones que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, y ante el arribó de más profesores.

Por ello, Mancera Espinosa afirmó que el gobierno capitalino seguirá garantizando el derecho de manifestarse de los mentores, pero advirtió que cuando estas movilizaciones se salgan de control el Gobierno del DF tendrá que actuar conforme a la ley.

“Aprovecho para convocar a los gobernadores a encontrar una solución a los problemas de los maestros en sus entidades. Estamos siempre porque se garantice el derecho a la manifestación, pero cuando se han salido de control se tiene que actuar conforme a la ley. Todo afecta, lo que estamos haciendo son campañas intensas, sigue llegando mucha gente a la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino a los medios de comunicación.

Asimismo Mancera dijo que debe darse un debate abierto sobre las propuestas de regular las marchas en la capital del país y que se ubique en su justa dimensión.

“Existen varias iniciativas y planteamientos que pretenden regular las marchas debido a las afectaciones que ocasionan para los habitantes”, comentó.

Por ello, indicó, debe darse este debate que incluya la participación de la ciudadanía y los actores políticos “para poner en su justa dimensión lo que significa el tema de las marchas, pues es todo un debate plantear y conocer la problemática”.

Mancera dijo apoyar el derecho a la libre manifestación, sin embargo,  advirtió que cuando esas manifestaciones se salen de control es necesario aplicar la ley.

“En la capital del país se han presentado concentraciones complicadas y hace unos días se presentó una que rebasó los 14 mil participantes, que en momentos tuvo un alto contenido de beligerancia. Cada manifestación o marcha que se realiza en la Ciudad de México tiene su propia problemática y los elementos de seguridad que participan no llevan armas, para que no se presenten desmanes”, sostuvo el Jefe de Gobierno del DF.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas